La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
El viernes 25 de mayo, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Oscar Ossa Galdames” (EPS) dio término al Curso “Asesor del Mando”, correspondiente al presente año, y que constituye uno de los requisitos para lograr el grado de Suboficial Mayor, máxima investidura que pueden alcanzar los integrantes del Personal del Cuadro Permanente.
La ceremonia, realizada en la Sala de Conferencias de la Escuela de Especialidades, fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, y contó con la presencia del Director de Capacitación de la Dirección General de Asistencia Técnica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Frank López Veloso; del Jefe de Capacitación, Extensión y Postgrados de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de dicha casa de estudios superiores, General de Brigada Aérea Osvaldo Bahamondes Masafierro; Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En su discurso el Subdirector del Instituto Superior, Comandante de Grupo (DA) Víctor Jarpa, junto con efectuar una progresión histórica de la carrera militar de los participantes, destacó el objetivo de esta instancia académica, “el cual es proporcionar una formación actualizada en las funciones primarias del mando, lo que en el futuro les permitirá desempeñarse en forma eficiente con las responsabilidades que el grado de Suboficial Mayor conlleva”.
Posteriormente, se hizo entrega de los respectivos certificados de aprobación de la Universidad Técnica Federico Santa María, en donde cursaron los primeros días el Diplomado en Asesor del Mando para la Fuerza Aérea de Chile, y en el cual se destacó el Suboficial Juan Vargas.
Más tarde, los alumnos recibieron los Diplomas de la EPS que certifican el término del curso, siendo reconocido con el primer lugar el Suboficial Alejandro Cuello, quien recibió los premios “Mutualidad de Ejército y Aviación”, entregado por el Gerente General de la entidad, General de Brigada Aérea Patricio Díaz Johnson; y “Comandancia en Jefe”, de parte del General Aguirre en representación del Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella.
La ceremonia finalizó con la interpretación del himno “Camaradas”, a los acordes de la Banda Instrumental del Grupo de Presentaciones.
Tras el acto, el Jefe de la División de Educación junto con felicitar a quienes participaron en el curso, enfatizó en el logro alcanzado por los Suboficiales, “en donde las competencias adquiridas les permitirá apoyar con mayor experiencia, las labores del Mando y la gestión institucional en cada una de las áreas y Unidades en donde se desempeñen en el futuro próximo”. /mhv