El Jefe Departamento de Planificación y Desarrollo del SAR, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo encabezó la reunión.
El martes 8 de mayo, el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo Vega junto al personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), realizó una exposición a la dotación de la Escuadrilla SAR de Isla de Pascua y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Mataveri, sobre los aspectos legales y reglamentarios que rigen esta misiones, sistemas de búsqueda y salvamento, sistemas de comunicación satelital y planificación de operaciones en el país.
Esto, en el contexto del nuevo acuerdo para la coordinación de servicios aeronáuticos de búsqueda y salvamento en sus respectivas regiones de responsabilidad entre el Estado de Chile y Nueva Zelanda, entre otros.
En la oportunidad, el Coronel Bravo, además, dio a conocer el nuevo Sistema de Rastreo Satelital MEOSAR, así como el nuevo Programa de Planificación de Búsqueda y Salvamento SARMAP, próximos a ser implementados en los Centros Coordinador de Salvamento de la Fuerza Aérea de Chile, incluyendo la Escuadrilla SAR de Isla de Pascua.
Todo lo anterior, dentro del marco del mejoramiento de las capacidades de búsqueda y salvamento en territorio insular.