Actividad se llevó a cabo el pasado viernes 4 de mayo en el sector céntrico de la ciudad, con un amplio marco de público.
Hasta la comuna de Calbuco llegó el viernes 4 de mayo una delegación compuesta por Personal del Cuadro Permanente de la IIIª Brigada Aérea para participar en la ceremonia cívico militar realizada en honor a los 415 años de vida de la “ciudad de las aguas azules”.
En la oportunidad, el Capitán de Bandada (A) Sergio Valenzuela tuvo la responsabilidad, como militar más antiguo de la formación, de comandar las Fuerzas de Presentación de las unidades de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros; las cuales destacaron por su profesionalismo y prestancia. En tanto, en la tribuna de honor, el Comandante de Escuadrilla (A) Ronald Niklistchek representó a la Institución, compartiendo junto a las demás autoridades castrenses y civiles que llegaron a la cita, todas ellas encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyerce y el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas.
La jornada estuvo marcada por la gran algarabía que se manifestó en el lugar, en donde la población se maravilló con la presentación de los uniformados, los distintos bailes criollos exhibidos, y el desfile de las distintas organizaciones sociales que son parte activa de la celebración.