Durante la ceremonia se reconoció al Personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución.
Con una ceremonia militar presidida por el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, el lunes 26 de marzo, el Grupo de Infantería de Aviación N° 41, asentado en la Base Aérea Cerro Moreno, celebró el sexto aniversario de su creación, con la asistencia de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Unidad, junto a sus familias.
Luego de los honores, el Comandante del Grupo de Infantería de Aviación Nº 41, Comandante de Grupo (DA) Luis Crisóstomo, dio lectura a un discurso alusivo al sexto aniversario de la Unidad, en el cual se refirió a sus orígenes y a los principales hitos desde su creación.
Además, se destacó la labor que desempeña esta Unidad Táctica de Combate Terrestre, cuyo objetivo principal es realizar operaciones de Protección de la Fuerza, a los medios humanos y materiales asentados en la Base Aérea Cerro Moreno, Bases de Redespliegue y sensores de la jurisdicción de la Vª Brigada Aérea, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos impuestos por el nivel superior. En forma complementaria, instruir y entrenar al Personal de Soldados Profesionales de su dotación y al asignado para la realización de dichas operaciones.
En la ocasión, los asistentes e invitados especiales, tuvieron la oportunidad de presenciar la entrega de medallas a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Unidad que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la Institución.
La ceremonia finalizó con un desfile terrestre, compuesta por personal y medios motorizados del Grupo de Infantería de Aviación Nº 41, rindiendo los honores a las autoridades militares presente. /jlg.