Tradicional ceremonia de Entrega de Armas se realizó en dependencias de la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt.
El sábado 24 de marzo se efectuó la ceremonia de Entrega de Armas a los Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea. En la oportunidad, los jóvenes reclutas fueron acompañados por sus padres, a casi un mes de haber ingresado el Contingente 2018 a la Fuerza Aérea de Chile.
Hasta la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt llegaron padres, apoderados y familiares para participar de la ceremonia, instancia llena de simbolismo y emoción, pues son sus padres quienes tienen el honor de hacer entrega del fusil que los acompañará por el resto del período de instrucción militar, sellando de paso la transformación de estos jóvenes en verdaderos hombres de armas.
Durante la actividad, el Comandante subrogante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases N° 25, Teniente (DA) Adolfo Quintana, se dirigió a las autoridades institucionales presentes, encabezadas por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, y también a los invitados especiales, para destacar las cualidades y características de los integrantes del Contingente 2018, quienes decidieron voluntariamente dedicar un año de sus vidas para formarse en los valores de la Fuerza Aérea de Chile.
Posterior a la entrega de las armas, el capellán de la Unidad, Comandante de Grupo (SR) Rosiel Ruiz, procedió a bendecir el armamento mientras era marcialmente sostenido por los Soldados Conscriptos, para luego dar paso al correspondiente desfile de honor, ocasión en la cual los jóvenes pasaron orgullosos por primera vez con su armamento frente a la tribuna, con lo cual se dio por terminada la solemne ceremonia.
Como es tradicional, los familiares tuvieron la oportunidad de compartir el almuerzo con los jóvenes Soldados Conscriptos en el Casino de Suboficiales de la Base Aérea “El Tepual”.