Con expectativas e ilusiones y a más de dos mil kilómetros de sus hogares, los nuevos Soldados Conscriptos para el año 2018, fueron recibidos por sus instructores en la Unidad más austral de la Fuerza Aérea de Chile.
Cerca de 27 Soldados Conscriptos provenientes casi en su totalidad de la capital del país, comenzaron su proceso de instrucción Militar básica en la IVª Brigada Aérea.
Los Soldados fueron recibidos por el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 Subrogante, Teniente (DA) Pablo Aravena quien les dio la bienvenida y orientó respecto de sus nuevas funciones, tareas y desafíos.“Estamos muy contentos con este grupo de jóvenes que han iniciado este proceso de instrucción militar en nuestra Brigada”.
Aparte de su instrucción militar, los soldados podrán realizar una nivelación de estudios de enseñanza básica o media según sea su requerimiento, y así mismo cumplirán con su capacitación laboral en cursos como ayudante de cocina, electricidad domiciliaria y curso de guardia privado, entre otras especialidades.