La ceremonia contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes y Personal Civil.
El viernes 16 de febrero, el Grupo de Operaciones Aéreas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” conmemoró sus 12 años de existencia con una ceremonia que se realizó en dependencias de la Unidad que forma a los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto fue presidido por el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Salazar, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes y Personal Civil.
En la ocasión, el Comandante Salazar hizo un recuento del trabajo realizado por la Unidad durante el año 2017, asegurando que “pusimos todo nuestro empeño, inteligencia y corazón para mantener el legado histórico de esta Escuela y la honrosa misión que se nos encomienda que es formar a los futuros Oficiales del escalafón del Aire de nuestra Fuerza Aérea”.
Agregó que “quienes pertenecemos al Grupo de Operaciones Aéreas renovamos nuestro compromiso de honor y seguimos el vuelo por nuestro Plantel y por nuestra Fuerza Aérea, continuando las actividades con el mismo profesionalismo y educación de nuestros antecesores”.
La ceremonia finalizó con la entrega de galvanos a Oficiales que cumplieron horas de vuelo en material T-35 “Pillán”. Además, se hizo un reconocimiento a Personal del Cuadro Permanente que cumplió 20 años de servicio en la Unidad. /cac.