Actividad se realizó previo a Concierto Inaugural de la Banda Sinfónica de la FACh.
Como parte de las celebraciones de los cincuenta años de las Semanas Musicales el sábado 27 de enero se realizó la firma de una carta de compromiso con el fin de reafirmar el apoyo que tanto la Fuerza Aérea como la Universidad de Chile entregan a la organización del evento musical.
De esta forma, se sella una alianza por otros 50 años, reforzando los lazos entre las Instituciones.
En la ocasión, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, expresó que “el año 1982 la Fuerza Aérea tomó la gran decisión de ser parte de estos conciertos y nos impulsó a crear a la Banda Sinfónica Institucional”. Además agregó “nuestra banda fue mucho más allá, ha sido conocida en el extranjero y nos permite llevar arte a distintas localidades. La reafirmación del compromiso nos ayuda a planificar los próximos 50 años, presenciar el desarrollo de los músicos y las Instituciones”.
Por su parte la Presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, agradeció a la Institución su constante apoyo, tanto en los conciertos de extensión que realiza cada año, como también en el traslado de músicos. /pma