Los jóvenes iniciaron su proceso de formación en la Fuerza Aérea de Chile.
En la mañana del miércoles 24 de enero, más de cuatrocientos jóvenes se congregaron en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, para comenzar el proceso militar y académico que, luego de dos años, los llevará a convertirse en Cabos de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad se inició con una reunión informativa, en donde el Director del Instituto Formador, Coronel de Aviación (DA) Ronald Luttecke, entregó a los padres y apoderados de los nuevos Alumnos, información sobre la formación de los futuros Suboficiales de la FACh, el funcionamiento del plantel y las actividades en las cuales participarán sus hijos y pupilos.
Luego se desarrolló la ceremonia de ingreso, presidida por el Coronel Luttecke, y que contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, padres, apoderados y familiares de los jóvenes.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Manuel Sáez, destacó “el futuro desempeño de ellos en una Institución cuyo propósito es proteger los intereses de Chile, cuando la Patria así lo requiera, exige de una formación íntegra, valores sólidos y conocimientos técnicos, los que deberán estar enlazados como un todo”.
Posteriormente, los nuevos Alumnos sellaron, con una promesa de honor, su compromiso con la Fuerza Aérea de Chile.
El momento más emotivo llegó minutos más tarde, cuando sus familiares y seres queridos pudieron despedirse de ellos, antes de iniciar en los próximos días su Campaña de Adaptación a la Vida Militar. La ceremonia finalizó con el primer desfile de los jóvenes integrantes de la Promoción 2018 - 2019, ante el Estandarte de Combate, autoridades del plantel y asistentes.