La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe Suplente de la IVa Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira.
El martes 18 de diciembre, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Suplente de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira, el Grupo de Aviación N°6 conmemoró su Octogésimo Octavo aniversario.
Durante su discurso, el Comandante del Grupo de Aviación N°6, Comandante de Grupo (A) Ignacio Lamatta, destacó que la Unidad asume con responsabilidad y profesionalismo los actuales y futuros desafíos que conlleva el ser “pioneros de las rutas polares”.
Además, señaló que comandar a tan selecto grupo de mujeres y hombres es motivo de orgullo, ya que “ustedes son los verdaderos forjadores de los innumerables logros que nos distinguen en la historia. Son ustedes quienes escriben el presente y garantizan el futuro del Grupo de Aviación N°6”.
Al terminar su alocución, agradeció a todas las Unidades de la IVa Brigada Aérea por el permanente apoyo para dar cumplimiento a la misión, lo que les ha permitido consolidarse como una Unidad en la cual se gestan y forman los mejores hombres que operan e integran las rutas polares.
Durante el transcurso de la ceremonia, se hizo entrega de estímulos por horas de vuelo, se distinguió al Personal del Cuadro Permanente y empleados civiles; y se entregaron las condecoraciones por años de servicio.
El Coronel Mosqueira manifestó que el Grupo de Aviación N°6 representa la comunicación, integración y cohesión con la comunidad magallánica. “Para mí es un honor participar en este nuevo aniversario del Grupo y aprovecho la instancia para felicitar a quienes recibieron un reconocimiento por sus cualidades y por años de servicio”.