La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas.
El viernes 27 de abril, la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, conmemoró el octogésimo primer aniversario de su creación.
La ceremonia, realizada en el Aula Magna del Plantel, fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas, y contó con la presencia del ex Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Ricardo Ortega Perrier; integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
El Director de la Academia, Coronel de Aviación (A) Carlos Madina, destacó en su discurso la trayectoria del Instituto Superior en la formación, durante estos 81 años, de los futuros Oficiales de Estado Mayor y Comandantes de las distintas Unidades que la Fuerza Aérea de Chile tiene desplegadas a lo largo del País.
Luego, se entregaron reconocimientos a quienes integrarán el Cuadro de Honor de la Unidad, durante el periodo 2018-2019, y posteriormente se otorgó la medalla “Bicentenario del Ministerio de Defensa Nacional” al Cabo 2° Diego Saavedra.
Más tarde se impusieron condecoraciones por 10 y 20 años de servicios, a un Oficial y a cuatro integrantes del Personal del Cuadro Permanente.
La ceremonia finalizó con la interpretación del himno “Camaradas”, a los acordes de la Banda Instrumental del Grupo de Presentaciones. /mhv