En la ocasión, los integrantes de la Escuadrilla pudieron compartir sus experiencias con los Cadetes de Aviación.
Alrededor de 20 integrantes del Curso “Tigres Voladores” que ingresaron en el año 1958 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, regresaron al Plantel el martes 24 de abril, para conmemorar 60 años desde que comenzaron su formación como Cadetes de Aviación.
La jornada comenzó en la plaza Cadete Raimundo Loezar, en el edificio del Grupo Escuela, donde Oficiales y ex integrantes de la Escuadrilla recordaron a su Camarada, que le da el nombre a este lugar, quien perdió la vida en acto de servicio en 1960, siendo el único Cadete que ha recibido de manera póstuma la Medalla al Valor.
Luego, se trasladaron hasta la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, quien les dio la bienvenida al Plantel que los recibió hace 60 años.
Posteriormente, realizaron el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación, lo que dio paso al inicio de la ceremonia.
En la ocasión, el General de Aviación Florencio Dublé recordó sus años como Cadetes, destacando que “en este recinto,nuestra Alma Mater, nos forjamos como hombres; algunos seguimos la carrera hasta el final, otros optaron por otros horizontes, pero siempre quedó grabada a fuego en nuestros corazones una huella imborrable, la formación de personas de bien que nos dio nuestra Escuela y que nos permitió llegar a ser hombres íntegros, valiosos para la Patria, sin importar la carrera, profesión o trabajo que posteriormente desarrollamos”.
La ceremonia continuó con una invocación espiritual del Capellán del Instituto, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, por el descanso de los integrantes fallecidos del curso, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.
En el Aula Magna, el Coronel Rojas presentó una exposición sobre los cambios que se han producido en la Escuela de Aviación y en el proceso de formación de los Cadetes, debido a los avances que se han efectuado en la Institución.
La visita finalizó con una exposición estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus” en el Grupo de Operaciones Aéreas. /cac.