En la actividad se destacó al Mejor Profesional Militar y al Mejor Profesional Civil, además de imponerse las condecoraciones a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio efectivos en la Institución.
Con una ceremonia militar realizada este lunes 23 de abril en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt y presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, el personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea conmemoró treinta y ocho años de vida institucional.
En la oportunidad, el Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero, se dirigió a los presentes para destacar el importante trabajo que realizan todos los aviadores militares en el resguardo de la soberanía nacional, apoyo a la comunidad e instrucción de pilotos, entre otras importantes tareas. Indicó también que cada día se cumple una importante labor de integración y apoyo a los sectores insulares, los que están constantemente afectados por el aislamiento geográfico y las inclemencias meteorológicas propias de esta zona.
Durante la actividad se hizo entrega de un estímulo como Mejor Profesional Militar y un estímulo como Mejor Profesional Civil.
Acto seguido, el General Pizarro, acompañado del Coronel Romero, procedió a imponer las condecoraciones a los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 y 20 años de servicio efectivos en la institución.
Para culminar con la ceremonia, una Unidad de Formación, comandada por el Comandante de Escuadrilla (BA) Andrés Vidal e integrada por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Soldados Conscriptos y Reservistas; desfiló ante las autoridades civiles y militares, además de invitados especiales, que se dieron cita a la solemne actividad.