23/04/2018

CURSO “CENTAUROS” CONMEMORÓ CUATRO DÉCADAS DE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Durante su visita al Instituto formador, recordaron los años en que fueron Cadetes de Aviación.


El viernes 20 de abril, Oficiales y ex integrantes del curso “Centauros”, entre los que se encuentra el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar los 40 años del día que comenzaron su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

La visita comenzó en la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, para luego ingresar por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.

Con la cuenta al Coronel Rojas, comenzó la tradicional ceremonia, que continuó con el discurso del Teniente (A) César Tenorio. “Han pasado 40 años desde que ingresamos a nuestra querida Escuela de Aviación y no cabe duda que cada uno de nosotros recuerda ese día con una claridad y detalles difíciles de creer. Ese fue el día que iniciamos nuestro vuelo, ese vuelo que comenzaba a hacerse realidad, nos habíamos propuesto ser Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, Caballeros del Aire, Camaradas en la Vida y en la Muerte; sin duda, un gran desafío, un camino no falto de obstáculos y vallas que superar, pero que sabíamos era necesario recorrer para lograr coronar con éxito nuestros juveniles objetivos”, recordó.

Posteriormente, el diácono del Servicio Religioso de la Institución, Jorge Barría, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes fallecidos de la promoción, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Más tarde, en el Aula Magna, el Director de la Escuela realizó una presentación sobre los avances que se han producido en el Plantel y en la formación de los Cadetes de Aviación, los que se han adecuado a los cambios que se han llevado a efecto en la Institución.

Para finalizar la jornada, los integrantes del curso “Centauros” se dirigieron al Grupo de Operaciones Aéreas, para ser parte de una exposición estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus”. /cac.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail