La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.
El viernes 20 de abril se conmemoró el trigésimo octavo aniversario de la Unidad más austral de la Institución, con una ceremonia que se realizó en la losa de la Base Aérea Chabunco, y que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.
En la actividad, participaron el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, autoridades civiles y militares, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles e invitados especiales.
El discurso central estuvo a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Brigada, Coronel de Aviación (A) Marcelo Salinas, quien destacó la historia de la Unidad, señalando que si bien se cumplen 38 años de su presencia en la región como Brigada, sus orígenes se remontan a los inicios de la aviación en Magallanes, estableciendo una permanente relación de apoyo y compromiso con la ciudadanía.
Posteriormente, se premió a quienes conformarán el Cuadro de Honor del presente año y se hizo entrega de condecoraciones por años de servicio efectivo en la Institución.
Al finalizar la ceremonia, el General Eguía hizo hincapié en el trabajo de quienes conforman la Unidad. “Son ellos que con su entrega y esfuerzo han dejado en alto el nombre de nuestra Brigada a través de los años, son quienes hacen posible que lleguemos a cada rincón de Chile con lo mejor de nuestro potencial a fin de cumplir a cabalidad la misión que se nos encomienda en beneficio de nuestro país y sus habitantes”, enfatizó.