Ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
El viernes 13 de abril, la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Suboficial Mayor Óscar Ossa Galdames” (EPS), conmemoró el vigésimo quinto aniversario de su creación con un acto realizado en la Sala de Conferencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”. Presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, la ceremonia contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Profesores, Alumnos, Personal Civil e invitados especiales.
El Director del Instituto, Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo, junto con hacer una progresión histórica de la Unidad, resaltó en su discurso, el trabajo permanente de los integrantes de la Escuela, en pos de “la mejora continua de los diferentes procesos académicos que ejecutamos, en los cuales entregamos una educación de excelencia, de manera de contar con especialistas íntegros, altamente involucrados y comprometidos con el cumplimiento de la misión institucional”.
Posteriormente, se reconoció al personal que será parte del Cuadro de Honor de la Unidad en el periodo 2018-2019, como Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.
Además, se impusieron condecoraciones por 20 años de servicio, a dos integrantes del Personal del Cuadro Permanente de la Institución.
El acto finalizó con la interpretación del himno “Camaradas”, a los acordes de la Banda Instrumental del Grupo de Presentaciones./mhv