Evaluación individual y por escuadras se desarrolló en el patio de formación del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21.
Presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, el viernes 13 de abril se llevó a cabo la Revista de Reclutas del contingente 2018, que realizan su servicio militar en el Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, donde los jóvenes demostraron todos sus conocimientos y disciplina militar para ser reconocidos como Soldados Conscriptos de la Fuerza Aérea de Chile.
En la ocasión, los soldados conscriptos fueron revistados por el General Romanini, el Comandante del Ala Base Nº 1 y Guarnición Aérea de Antofagasta, Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino y el Jefe del Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Alfredo Ríos, quienes evaluaron los conocimientos de los ciudadanos, tanto en materias teóricas institucionales, como de habilidades militares tales como serie de giros, formaciones y honores, entre otras.
Al finalizar la actividad, el General Romanini destacó el entusiasmo y el excelente desempeño de los Soldados Conscriptos durante la revista y los motivó a seguir esforzándose para apoyar las actividades de la Vª Brigada Aérea y obtener un término exitoso en esta importante etapa de sus vidas. “Han podido absorver todos los conocimientos entregados por sus instructores, de modo tal que los insto a seguir por la misma senda y a continuar desarrollándose durante este periodo en la Institución”, les manifestó.
Siendo ya Soldados Conscriptos, el contingente 2018 continuará con su período de instrucción militar avanzada, acompañada con el inicio de la nivelación de estudios y capacitación laboral, entre otras actividades formativas propias del Servicio Militar en la Fuerza Aérea de Chile. /jlg.