Saludos protocolares y Parada Militar marcaron la celebración de los 207 años de vida republicana.
Con el saludo protocolar de la Fuerza Aérea al Ejército de Chile, se dio inicio a la celebración de Fiestas Patrias en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
El viernes 15 de septiembre, el Comandante en Jefe Subrogante de la IVa Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Marcelo Salinas, entregó el saludo Institucional al Comandante en Jefe de la Vª División de Ejército y Comandante del Comando Conjunto Austral, General de División Luis Espinoza Arenas con motivo de conmemorarse el Día de las Glorias del Ejército.
El lunes 18 de septiembre, la jornada se inició con el saludo protocolar del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo al Intendente Regional Jorge Flies Añón, por los 207 años de la Independencia Nacional. Luego de ello, participó en el tradicional Tedeum Católico oficiado por el Obispo de Magallanes, Monseñor Bernardo Bastres Florence en la catedral de Punta Arenas.
Finalizado el servicio religioso, se dio inicio a la tradicional Parada Militar realizada en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.
La Unidad de Formación compuesta por una bandada de aviones F-5 Tigre III hizo su paso frente a las autoridades y la gran cantidad de público asistente a la ceremonia, al mando del Comandante de Escuadrilla (A) Juan Noce, siguiendo con la presentación terrestre de una compañía al mando del Capitán de Bandada (AD) Hugo Acevedo.
Cabe destacar que durante la ceremonia se hizo entrega de la condecoración 18 de Septiembre, al Soldado de la IVa Brigada Aérea Angelo Ruiz, en virtud de sus méritos militares.