Distinciones al Personal destacado marcaron la jornada conmemorativa de la Unidad.
En la Base Aérea Los Cerrillos se conmemoró el jueves 14 de septiembre el décimo octavo aniversario del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.
La actividad contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En su alocución, el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, se refirió a las importantes funciones que cumple esta Unidad tanto en el alistamiento operativo de la FACh, como en labores de apoyo a la defensa y al desarrollo nacional.
“Las Unidades operativas, tácticas y de apoyo representan la cara visible de las variadas actividades que debe ejecutar el Comando de Combate, cuya eficiencia en su proceder está avalada y sustentada en el desempeño de todo el personal que la integra”, dijo.
“Su diario entrenamiento, brinda la capacidad a la Fuerza Aérea para ser empleada en el momento y lugar que se disponga. Sus aeronaves constituyen plataformas aéreas que posibilitan un gran alcance y versatilidad”, añadió.
Durante la ceremonia se reconoció al Mejor Profesional y al Empleado Civil Destacado. También, se impusieron condecoraciones a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio efectivo en la Institución, otorgándose la medalla “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Militar” y la medalla “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Estrella al Mérito Militar”, respectivamente.
La ceremonia concluyó con el desfile de la Unidad de Formación.
A primera hora de la mañana, en tanto, la Unidad hizo entrega de los reconocimientos al Mejor Deportista y al Mejor Compañero del Cuadro de Honor del Comando de Combate. /jgo