En la oportunidad se destacó el significativo aporte de los hombres y mujeres que integran dicho contingente.
Con una ceremonia realizada en el patio de formación de la Base Aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea, el martes 5 de septiembre se conmemoró el Día del Reservista de la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, para luego dar paso al Jefe del Departamento de Reserva de la Unidad, Teniente (DA) Francisco Cáceres, quien dio lectura al discurso alusivo a la conmemoración del Día del Reservista de la Fuerza Aérea de Chile.
En su intervención resaltó el constante sentido de compromiso y las cualidades personales de los integrantes de la reserva aérea. Asimismo destacó que desde su creación en 1998, la UBM 402 ha desarrollado durante 19 años un constante y efectivo apoyo a favor de la comunidad de la Región de Tarapacá, especialmente los operativos realizados durante el año en poblados del altiplano de la Región.
Posteriormente, el General Widmer, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Máximo Venegas, hizo entrega de los diplomas y estímulos a dos reservistas destacados. Como mejor compañero fue distinguido el Subteniente (AD RVA) Patricio Meza, mientras que la distinción espíritu del reservista, fue recibida por la Cabo RVA Marianella González.
Finalmente, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea felicitó al personal de Reservistas y agradeció por mantenerse siempre dispuestos a representar a la Fuerza Aérea de Chile cuando más se necesita, especialmente en emergencias y labores de apoyo comunitario.