El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete.
En la sala de conferencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se realizó el martes 5 de septiembre, el acto con el que la Fuerza Aérea de Chile conmemoró el Día del Reservista.
La ceremonia fue presidida por el Comandanteen Jefe de la IIª Brigada Aérea y Comandante de la Unidad Base de Movilización N° 7001, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, y contó con la asistencia del Subdirector General de Carabineros de Chile, General Inspector Marcos Tello Salinas; parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
El discurso alusivo fue pronunciado por el Jefe de la División de Educación y Comandante de la Unidad Base de Movilización N° 403, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, quien junto con efectuar una reseña histórica de la Reserva en la Fuerza Aérea de Chile, destacó “el compromiso de cada uno de sus hombres y mujeres, en una oportunidad de integración y convergencia, de civiles de nobles ideales patrióticos con el personal militar activo, generando un encuentro de sana convivencia en beneficio del país y la Institución”.
Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas de ascenso a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, para luego efectuar la imposición de condecoraciones por 10, 20 y 30 años de servicio.
La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno “Camaradas”, a los acordes de la Banda Instrumental del Grupo de Presentaciones.
Tras el término del acto, el General Carrere junto con entregar el saludo del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y felicitar a quienes recibieron sus diplomas y condecoraciones, agradeció “el trabajo fundamental, desinteresado y comprometido que realiza cada uno de los Reservistas en la Fuerza Aérea de Chile, construyendo un mejor país para cada uno de los chilenos”. /mhv