Noticias 2017

06/09/2017

IVª BRIGADA AÉREA CELEBRÓ EL DÍA DEL RESERVISTA

Durante la ceremonia se realizó el ascenso de dos oficiales de reserva y la entrega de reconocimientos al personal destacado.


Entrega y agradecimiento por el compromiso adquirido con la Institución fueron los ejes de la ceremonia de conmemoración del Día del Reservista de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que se llevó a efecto el día 05 de septiembre en la Base Aérea Chabunco.

Durante la ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, hizo uso de la palabra el Jefe del Departamento de Personal y Jefe de la Unidad Base de Movilización 405, Capitán de Bandada (AD) Hugo Acevedo, quien señaló que la Reserva Aérea, está destinada a aquellos ciudadanos que sienten el llamado de servir a la Patria en forma silenciosa y comprometida a través de la Fuerza Aérea de Chile.

“La participación de la reserva cumple una labor importante desde la perspectiva estratégica, ya que permite la consecución de dos objetivos primordiales: Contar con una fuerza acorde a las necesidades de la defensa nacional y preparar un contingente de reserva apto para satisfacer la movilización de las Fuerzas Armadas, ante situaciones que así lo ameriten” indicó.

Posterior al discurso, se hizo entrega de reconocimientos al mejor compañero y reservista destacado. Así también se realizó el ascenso de dos oficiales al grado de Teniente de reserva.