La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.
Con una ceremonia realizada el viernes 1 de septiembre, el Grupo Base Aérea de la IVª Brigada Aérea, asentada en Punta Arenas, celebró su Quincuagésimo Octavo Aniversario.
En la actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, participaron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.
Durante su alocución, el Comandante del Grupo Base Aérea, Comandante de Escuadrilla (A) Nelson Álvarez, recordó los inicios de la Unidad, remontándose a la década de 1930 cuando un pequeño grupo de hombres brindaban el soporte de vida que requerían pilotos y tripulantes del Grupo de Anfibios N°2.
“En aquel entonces, los camaradas que nos antecedieron se destacaron por su gran sentido de la responsabilidad, compromiso y profesionalismo, virtudes que se mantienen intactas en nuestro personal hasta el día de hoy”, indicó.
Tras el discurso, se hizo entrega de condecoraciones por años de servicio y de reconocimientos al personal destacado que conformará el Cuadro de Honor del Grupo Base Aérea 2017.