Actividad contó con la participación de Suboficiales Mayores en servicio activo y en condición de retiro, además de invitados especiales de Ejército, Armada, Carabineros y Gendarmería.
La IIIª Brigada Aérea conmemoró el Día del Suboficial Mayor, el viernes 13 de octubre, con una ceremonia militar en el patio de formación de la Base Aérea “El Tepual”, la cual estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich.
En la ocasión, se leyó el comunicado del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, en donde expresaba sus más sinceros sentimientos de aprecio hacia el Personal del Cuadro Permanente, por el importante aporte en el devenir de la Fuerza Aérea, destacando que el grado de Suboficial Mayor representa el término de una exitosa carrera militar y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Acto seguido, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 5, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Fuentes, se dirigió a los presentes con un solemne discurso, en el cual puso especial ahínco en la importancia que tienen estos aviadores militares a la hora de asesorar al mando en distintas materias pero, por sobre todo, de apoyar la formación de las nuevas generaciones a través de su experiencia de vida, guiando el paso, tanto de Oficiales como del Personal del Cuadro Permanente, en los firmes valores y directrices institucionales.
En la ocasión, el General Pizarro impuso al Suboficial Mayor Fredo Carvallo la “Condecoración al Gran Mérito de la Fuerza Aérea de Chile”, por haber cumplido 34 años de servicio ininterrumpido en la Institución. Para finalizar la actividad, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los Suboficiales Mayores de la IIIª Brigada Aérea, dado su compromiso para cumplir con la misión de la Unidad ante cualquier escenario.