Durante la ceremonia se despidió a los Suboficiales que se acogieron a retiro de la Institución.
Con una ceremonia militar realizada en el Patio de Formación de la Base Aérea “El Tepual” el miércoles 22 de noviembre pasado, el personal del Grupo Base Aérea de la IIIª Brigada Aérea celebró su 50º aniversario.
En la oportunidad, el Suboficial Elías Prieto se dirigió a los presentes para destacar la relevancia que tiene la labor de esta Unidad Interna en lo que respecta al cumplimiento de la misión de la IIIª Brigada Aérea, enfatizando en que los logros obtenidos son fruto tanto del esfuerzo individual, como del sacrificio y del espíritu del trabajo en equipo.
La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, permitió destacar a aquellos aviadores militares que sobresalieron en el último período y que conformarán el Cuadro de Honor 2018. Los premiados fueron: como Mejor Deportista, el Cabo 1º Carlos Sandoval; como Mejor Compañero, el Cabo Cristián Andrade; como Mejor Profesional Civil, la Personal a Contrata Sandra Caro y como Mejor Profesional Militar el Sargento 2° Miguel Cárdenas.
Al finalizar la ceremonia se condecoró al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio. De este modo, el Comandante del Grupo Base Aérea, Comandante de Escuadrilla (BA) Andrés Vidal, impuso la Condecoración Militar de las Fuerzas Armadas por 10 años de servicio al Cabo Luis Cárdenas; mientras que el General Pizarro impuso al Sargento 2° Mario Aburto la Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por haber cumplido 20 años en la Institución.