Desde el transporte de las cédulas hasta la vigilancia de los locales de votación, la Fuerza Aérea apoyó el proceso de las elecciones 2017.
Una vez más, la Fuerza Aérea de Chile se hizo presente en el proceso de votaciones 2017. Fueron casi 2.500 efectivos los que el domingo 19 participaron en las distintas regiones, ya sea como guardia de local de votación, en el transporte de material electoral, traslado de personas en lugares aislados y sobrevuelo a nivel nacional.
De los 145 locales de votación que tenía a su cargo la Institución, el más austral fue el de la Antártica, donde la dotación pudo entregar su voto en la Escuela F-50 “Villa Las Estrellas”, ubicada en la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva.
En la Región Metropolitana, el Jefe de Local del Liceo Parroquial San Miguel, Capitán de Bandada (BA) Francisco Pérez, expresó que “el proceso se desarrolló de forma normal, se cumplieron los horarios y el comportamiento de los ciudadanos fue ejemplar, demostrando compromiso y una gran amistad con la Institución”. En tanto, en el Colegio Palestino, ubicado en la comuna de La Cisterna, el Jefe de Local, el Subteniente (AD) Francisco Hidalgo, expresó que “la jornada se realizó de forma tranquila, la gente pudo acercarse a votar en sus mesas sin ningún problema”.
El apoyo aéreo también fue importante, la IIIª Brigada Aérea dispuso de un helicóptero UH-1H y un Twin Otter para el traslado de personal y material de votación, tanto para su entrega como para su retirada en Chaitén y Ayacara.