Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez participó de reunión desarrollada en Copiapó.
Con la participación de todas las instituciones involucradas en situaciones de catástrofes y emergencias, el miércoles 15 de noviembre, el Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de la Vª Brigada Aérea, organizó un Comité SAR en la ciudad de Copiapó, con la finalidad de determinar los medios de respuesta y mecanismos por los cuales las entidades y organizaciones de la Región de Atacama apoyarán ante un determinado accidente aéreo o búsqueda de una aeronave siniestrada.
La actividad del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), fue encabezada por la Intendenta Regional, Alexandra Núñez y contó con la participación del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, además de delegaciones del Ejército, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Sernageomin, Servicio de Salud, ONEMI y Bomberos.
En la oportunidad, el personal institucional expuso acerca de sus capacidades, procedimientos de operación y los medios técnicos y humanos que poseen para enfrentar todo tipo de emergencias en el ámbito aéreo, como asimismo las coordinaciones necesarias para operar de manera eficiente ante una emergencia aérea.
Al término del Comité SAR, el General Romanini señaló que “para nosotros, como Institución, es muy importante poder convocar a todos los organismos involucrados en salvamento y ayuda a la comunidad, ya que con iniciativas como estas logramos afianzar los lazos de comunicación y coordinar el apoyo que podemos brindar para materializar rescates de quienes puedan ser víctimas de accidentes o catástrofes naturales de la manera más eficiente y oportuna”. /jlg