El Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos destacó la labor desarrollada por personal institucional.
El lunes 6 de noviembre, con una ceremonia encabezada por el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos y con la presencia del personal destinado en la zona, se despidió a la dotación antártica saliente que, por espacio de un año, estuvo destinada en esta Unidad de la Fuerza Aérea de Chile.
En la oportunidad, el Comandante Cubillos manifestó que “veintiséis de sus hombres hoy, cierran un ciclo en su carrera profesional tras haber dado término a su periodo de destinación como integrantes de la Dotación Antártica 2017”.
Asimismo, agradeció el compromiso de cada uno de ellos, manifestando que “en sus pechos llevarán el distintivo antártico que los distinguirá entre sus pares como embajadores de estas gélidas tierras. Estoy cierto que no fue una tarea fácil, pero sin duda fortaleció el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo. Siéntanse orgullosos de la tarea realizada, la misión se ha cumplido y el equipo humano que los ha relevado, seguirá trabajando con el mismo entusiasmo que lo hicieron ustedes”./frl.