En esta actividad, también fueron instruidos las madres y profesores de los niños.
Perderse en la nieve es una de las situaciones más angustiantes que puede sufrir el ser humano. Y si hay alguien que está expuesto a este tipo de escenario es la gente que vive en la Antártica, entre ellos, los niños de Villa las Estrellas quienes recibieron el entrenamiento necesario para la sobrevivencia en nieve.
Son 9 niños que fueron capacitados por el Sargento 1° Jorge Ramírez, quien les entregó los conocimientos necesarios para sobrevivir en la nieve en caso de emergencia, desde aprender a construir refugios donde cobijarse hasta aplicar técnicas que permiten alimentarse e hidratarse correctamente.
La instrucción fue realizada en el domo de la Unidad, donde se dieron cita los niños, madres y profesores de Villa Las Estrellas. En este lugar, se realizó la clase teórica del curso de sobrevivencia en nieve, para luego dar paso a la clase práctica que se desarrolló en el escenario natural antártico, donde los niños pudieron aplicar todos los conocimientos adquiridos previamente.
El Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos, dio a conocer su satisfacción por el curso realizado por los niños, señalando que éste los deja mejor preparados para enfrentar una emergencia en este tipo de escenario en el que las condiciones meteorológicas son tan adversas para el ser humano.