La ceremonia ecuménica en la Base Aérea El Bosque fue oficiada por el Obispo Castrense, Santiago Silva Retamales.
El miércoles 1 de noviembre se efectuó en la Base Aérea El Bosque la Ceremonia de Homenaje a los Mártires de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, quien estuvo acompañado por integrantes del Alto Mando Institucional.
Además, estuvieron presentes delegaciones de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, familiares y amigos de aquellos que perdieron sus vidas en actos de servicio.
La ceremonia se inició con el discurso del Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, quien destacó el legado de los mártires de la Fuerza Aérea, valientes hombres que sintieron el llamado a servir a la patria, incluso hasta rendir la vida si fuera necesario.
Luego, el Obispo Castrense, Santiago Silva Retamales, ofició una misa en agradecimiento a los mártires de la aviación, por el legado que dejaron, destacando su ejemplo y agradeciendo por sus vidas.
En la instancia, el Capellán Nacional Evangélico, Coronel de Aviación (DA) Aníbal Jiménez, realizó una invocación espiritual en memoria de los mártires, recordando que sus muertes no han sido en vano, pues permiten comprender la plena entrega del aviador militar.
Tras el acto ecuménico, se presentaron ofrendas florales frente al Monumento a los Mártires por parte de la Fuerza Aérea de Chile, el Centro de Generales de la Fuerza Aérea de Chile, el Círculo de Coroneles de Aviación, el Centro de Ex-Cadetes y Oficiales “Águilas Blancas”, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y el Club de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile./fhf