En la oportunidad se destacó el trabajo realizado por la Unidad en el último año.
La mañana del lunes 29 de mayo se realizó la ceremonia de conmemoración del sexagésimo tercer aniversario del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.
En la oportunidad el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, en su discurso se refirió a los proyectos y avances logrados en el último tiempo por la Unidad. Asimismo, agradeció a todo el personal, “ya que sin su trabajo no se podrían haber alcanzado las metas fijadas por el nivel superior”, afirmó.
“Para continuar abriendo horizontes en la Ruta del Centenario de la Institución, se requiere un sistema logístico eficiente que administre bien los siempre escasos recursos y que pueda llegar con todo lo que se necesita al sitio adecuado y en el momento oportuno. Esta labor debe ser realizada por una unidad especializada dotada de personal, organización e infraestructura que le permita atender desde el más mínimo requerimiento de un aviador hasta el manejo de sistemas de armas tan sofisticados como es el F-16. Esa Unidad es el Comando Logístico”, señaló.
Posteriormente, se entregó un reconocimiento al personal destacado que integrará el Cuadro de Honor 2017 y también se impusieron condecoraciones a los Oficiales y Personal que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la Institución.
Para finalizar la ceremonia la Unidad de Formación desfiló frente a las autoridades e integrantes del Comando Logístico. /jgo