Noticias 2017

21/06/2017

PERSONAL DEL CUADRO PERMANENTE DE LA IIIª BRIGADA AÉREA CERTIFICÓ SUS COMPETENCIAS TÉCNICAS

Especialistas de distintas Unidades Internas se sometieron a proceso de validación de sus capacidades.

Desde el 6 al 15 de junio, aviadores militares de la IIIª Brigada Aérea cumplieron con el proceso de certificación de sus competencias técnicas. Esta instancia busca validar las capacidades del personal evaluado, con el propósito de que adquieran mayores responsabilidades dentro de su área de desempeño.

En esta oportunidad, Personal del Cuadro Permanente de dotación del Grupo de Mantenimiento, Grupo Base Aérea, Grupo de Aviación Nº 5, Grupo de Sanidad y Grupo de Operaciones Base, se sometieron a esta evaluación, la cual, como cada año, fue ejecutada por el Centro de Instrucción de la Unidad, bajo supervisión de representantes de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile (EPS).

El Suboficial Cristián Herrera, representante del Centro de Instrucción en esta actividad, explica que “la Fuerza Aérea tiene tres niveles de competencia para su personal especialista, los cuales se basan en la reglamentación vigente, en donde se explicitan todas las tareas que debe estar en condiciones de realizar el personal dentro de su área de trabajo. La importancia de este proceso es que las Unidades Internas van a poder contar con mano de obra calificada adicional a la que ya tienen”.

Por su parte, el Suboficial Mayor Carlos López, Jefe de la Escuadrilla de Educación Continua de la EPS, quien llegó junto a un equipo de veedores a la Base Aérea “El Tepual” para participar de este proceso, comenta que tienen como misión cerciorarse de que se cumplan los programas de Adiestramiento y de Entrenamiento en el Trabajo.
Es importante destacar que la IIIª Brigada Aérea fue la primera Unidad a nivel nacional en certificar las competencias de su personal, luego de publicar la norma en el año 2013, siendo éste el cuarto año consecutivo realizándolo.