El objetivo de la actividad fue realizar un análisis de los procesos técnico – pedagógicos que se aplican en las escuelas tácticas.
Entre los días 24 y 27 de julio, la División de Educación desarrolló el Seminario de Estandarización que se efectúa desde el año 2012, con la finalidad de mejorar los procedimientos administrativos y pedagógicos de las escuelas tácticas de vuelo y terrestres, para apoyar la función educativa de cada una de ellas desde la División de Educación como ente rector de la educación a nivel Institucional.
La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la División de Educación y del Comando de Personal, contó con la participación de las escuelas tácticas de Combate, Transporte, Helicópteros, Defensa Antiaérea e Infantería de Aviación., además de la Escuela de Aviación y la Academia Politécnica Aeronáutica.
En la ocasión, se revisaron las experiencias del Examen de Conocimientos Relevantes aplicado al proceso de titulación del Escalafón del Aire con las escuelas tácticas terrestres y la Academia Politécnica Aeronáutica, para aplicar esta modalidad en sus requisitos de titulación. Además de la actualización de los reglamentos de evaluación para las actividades de vuelo y de Defensa Antiaérea e Infantería de Aviación.
Además, en esta oportunidad, se incluyó la participación de representantes de la División de Educación del Ejército, quienes expusieron sobre el tema de la evaluación docente y sus experiencias en el mejoramiento de los instrumentos de evaluación y supervisión de los procesos educativos en cada uno de los niveles formativos.
Al comienzo del Seminario, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre, señaló que “a través de este seminario, queremos consensuar algunas materias y tratar de buscar el mejor producto para la Institución”.