Durante la ceremonia se destacó la importancia de la logística en las operaciones y se reconoció a quienes compondrán el Cuadro de Honor de la Unidad.
El martes 18 de julio, se efectuó la conmemoración del quincuagésimo quinto aniversario del Grupo de Abastecimiento de la Base Aérea Cerro Moreno, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, oportunidad en la que se destacó la importancia de la logística para el desarrollo exitoso de las operaciones.
En la ocasión, el Suboficial Alex Santa Cruz, realizó un discurso alusivo en donde se refirió a los inicios de la Unidad, su evolución a través de los años y los desafíos que ha debido enfrentar, además de los diferentes procesos de modernización y la entrega y profesionalismo de sus Oficiales y el Personal especialista que la compone.
“Son muchas las actividades en las que esta Unidad participa constantemente, con su experiencia, vocación, compromiso y profesionalismo, donde el trabajo en equipo es fundamental para el cumplimiento de cada tarea”, afirmó el Suboficial Santa Cruz.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Abastecimiento de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (AD), José Escárate, hizo entrega de los estímulos correspondientes al personal que se ha destacado por su labor en el Grupo de Abastecimiento, quienes pasarán a conformar el Cuadro de Honor de la Unidad. Por su parte, el General Romanini, entregó el premio al Mejor Profesional de la Unidad.
Al finalizar, el Comandante Escárate, aprovechó la ocasión para renovar el compromiso de todos los integrantes de la Unidad hacia la realización de las tareas de la Vª Brigada Aérea. /jlg.