Los jóvenes dieron término con éxito a su periodo de instrucción y capacitación militar.
El 23 de febrero, los Soldados Conscriptos pertenecientes a la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 de dotación de la IVª Brigada Aérea, recibieron la libreta que certifica el término de su periodo de conscripción militar en la Fuerza Aérea de Chile, que se suma a los jóvenes licenciados con anticipación, debido a su ingreso a las Escuelas Matrices de diversas instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden.
La actividad se desarrolló en el hangar Jergel de la Base Aérea Chabunco, y fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo y contó con la presencia de todo el Personal de la Unidad.
Antes de la entrega de las libretas que certifican el cumplimiento exitoso del periodo de conscripción, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 Subrogante, Teniente (DA) Pablo Aravena destacó a los Soldados y deseó éxito en sus nuevos desafíos, tras lo cual, y haciendo uso de la palabra en representación de sus camaradas, el Soldado Conscripto Mauricio Uribe agradeció a la Institución y a cada uno de sus integrantes la oportunidad de ser parte de un equipo humano que les dejó importantes enseñanzas y valores.
Al concluir la ceremonia, el Capellán de la Unidad, Comandante de Grupo (SR) Juan Fuentes, bendijo a los jóvenes licenciados recordándoles que siempre tendrán su casa en la IVª Brigada Aérea y, junto al Comandante en Jefe de la Unidad, entregó a los licenciados la Cruz del Soldado que los acompañará en su vida civil.
Finalmente, el General Eguía felicitó a cada uno de los jóvenes por el camino recorrido, por la entrega y compromiso personal y de sus familias, deseándoles éxito e instándolos a seguir creciendo como seres humanos y profesionales. /ssr