General del Aire Jorge Robles Mella agradeció al Personal Institucional la labor desarrollada en la zona centro – sur del país.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, se reunió el miércoles 1 de febrero con el Personal Institucional desplegado en la Base Aérea Temporal Talca, localizada en el aeródromo de Panguilemo, en la Región del Maule.
En la oportunidad, el General Robles junto al Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, recorrieron las principales instalaciones de la Unidad, agradeciendo la labor desarrollada por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, que prestan apoyo en la zona, la que se ha visto afectada por una serie de incendios forestales.
Posteriormente, el General Robles acompañado por parte del Alto Mando, se dirigió a la localidad de Pencahue, donde se reunió con integrantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), agradeciéndoles el apoyo prestado a través de una aeronave Bell 212.
Luego, el Comandante en Jefe de la FACh, se trasladó a bordo de un helicóptero UH - 60 “Black Hawk” hasta el aeropuerto Carriel Sur de la ciudad de Concepción, interiorizándose del trabajo efectuado por efectivos de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), la cual ha desplegado dos aviones C-130 Hércules, uno de los cuales dispone de un kit de lanzamiento de agua capaz de cargar alrededor de 12 mil litros.
Desde el inicio de las operaciones de esta Unidad, “la Fuerza Aérea ha efectuado labores de control y coordinación de las operaciones aéreas tanto de aeronaves militares como civiles, tales como misiones de exploración, transporte de carga y personal, misiones de búsqueda y rescate, traslado de autoridades y evacuaciones aeromédicas, entre otras tareas. Además, la Institución a través de sus medios aéreos y cuenta con la capacidad necesaria para efectuar operaciones tanto diurnas como nocturnas”, señaló el Comandante de la Guarnición Aérea Temporal de Talca, Coronel de Aviación (A) Sergio Figueroa. /frl.