En la mañana del martes 5 de diciembre, se realizó en dependencias de la Misión Aérea en Washington D.C., la ceremonia de ascenso de los Oficiales Superiores, el Coronel de Aviación (I) Julio Valdés y el Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma.
En la ocasión, el Jefe de la Misión Aérea Coronel de Aviación (A) Carlos Madina, hizo lectura del discurso realizado por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin. En él enfatizó la importancia del nuevo grado y las altas responsabilidades que deberán asumir como apoyo permanente entre el Alto Mando y el resto de los niveles de la Institución.
En nombre de los dos Oficiales Superiores ascendidos, el Coronel de Aviación (I) Julio Valdés pronunció unas palabras de agradecimiento al reconocimiento que este nuevo grado significa y al compromiso que renuevan con la Institución, asimismo agradeció a sus familias, “pilar fundamental en el desarrollo de nuestras carreras” y al personal militar y civil que los han acompañado en el trabajo de todos estos años.
La ceremonia concluyó con las palabras del Jefe de la Misión Aérea en Washington D.C., Coronel Madina, quien felicitó a los Oficiales Superiores recién ascendidos y les deseó éxito en el nuevo grado.