Noticias 2016

01/09/2016

CADETES DE LA TERCERA Y CUARTA BANDADAS CULMINARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

Los cadetes emularon la caminata que realizó el Ejército chileno en 1879.


Durante una semana, los cadetes y subalfereces se internaron en la zona norte del país para realizar la campaña de “Supervivencia en el Desierto” que los preparó para afrontar una de las condiciones más extremas a las que puede vivir una persona.

Los cadetes emularon la caminata que realizó el Ejército chileno en 1879, desde el puerto de Pisagua hasta el sitio de la Batalla de Dolores.

Además de efectuar el recorrido histórico, los jóvenes deben adquirir las herramientas técnicas que les permitan sobrevivir y combatir en circunstancias extremas, con altas temperaturas durante el día y bajo cero durante las noches en situación de aislamiento, que pone a prueba las condiciones sicológicas y físicas de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Para el Comandante de la Escuadrilla de Cadetes, Comandante de Escuadrilla (DA) Cristian Tagle “en esta marcha los cadetes pusieron a prueba sus capacidades físicas al subir y bajar cerros enfrentando el calor del desierto durante el día y el frio y humedad de noche. El propósito de esta campaña es que los cadetes adquieran los conocimientos necesarios para sobrevivir en el desierto, combatir y navegar hacia un punto específico para cumplir la misión asignada”.

Por su parte, la Cadete de la Tercera Bandada Ximena Guital, destacó que esta campaña “fue una oportunidad para conocer mis propios límites, ya que hay que tener una gran fortaleza interior y temple para superar esta campaña que se desarrolla en un ambiente hostil, donde vivimos ejercicios de supervivencia”.