Noticias 2016

13/10/2016

ESCUADRILLA “ALACRÁN” CONMEMORÓ TRES DÉCADAS DESDE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Los integrantes de la Escuadrilla revivieron el día que se integraron al Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea.


Más de 40 integrantes de la promoción que ingresó durante el verano de 1986, se reunieron el viernes 7 de octubre en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para revivir el día en que ingresaron al Instituto con la ilusión de convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia comenzó con el ingreso por el Pórtico Antiguo, mientras los integrantes del curso entonaban el himno de la Escuela de Aviación, interpretado por la Banda de la Fuerza Aérea.

Posteriormente, ya formados ante el Monumento a los Mártires a la Aviación, rindieron cuenta al Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux.

En la oportunidad, el Coronel de Aviación (A) Fernando Silva destacó que “nuestra Escuela de Aviación debe llenarnos de orgullo, es el lugar donde nació la aviación militar chilena hace más de 100 años, con el primer vuelo militar del Capitán Manuel Ávalos Prado. Nos encontramos en este escenario, con el histórico Casino de Oficiales hacia el sur, entremedio de estos árboles que conforman el famoso bosque que le da el nombre a esta base”.

Asimismo, el Coronel Silva agregó “frente a nosotros está el Monumento a los Mártires de la Fuerza Aérea de Chile, testimonio de que nuestros caídos están en la memoria Institucional. Y en esta oportunidad, quiero recordar a nuestros dos mártires: Cristian Álvarez Martín y René Reyes Cabalá, que si bien no están físicamente junto a nosotros, están presentes junto a los Cóndores lejanos”.

Luego se dirigieron al Aula Magna, donde el Director del Plantel les explicó los principales cambios que se han implementado en la Escuela y las características del Plan de Estudios que deben cursar los Cadetes en la actualidad.

Para finalizar, asistieron a una muestra estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR 22- T “Cirrus”, en el Grupo de Operaciones Aéreas.