Delegación institucional fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.
Con el tradicional Te Deum realizado en la Catedral de Punta Arenas, el que fue oficiado por Monseñor Bernardo Bastres Florence, el 21 de mayo se dio inicio a las actividades conmemorativas del aniversario 137º de las Glorias Navales, que recuerdan el Combate Naval de Iquique y de Punta Gruesa.
En la instancia, participaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Jorge Flies Añón, y el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, junto a otros representantes de la Fuerza Aérea.
Tras la eucaristía, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, se efectuaron 21 cañonazos en recuerdo del momento exacto en que se hundió la Esmeralda, en Iquique. En ese mismo lugar, poco después se colocaron ofrendas florales en el busto de Arturo Prat Chacón y se dio inicio al desfile en que participó una Unidad de Formación de la IVª Brigada Aérea.
Saludos Protocolares
El viernes 20 de mayo el General Sainz, acompañado por una delegación de la Unidad, llegó hasta las dependencias de la IIIª Zona Naval de Punta Arenas, para efectuar un saludo protocolar al Comandante en Jefe de dicha repartición, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez.
Durante el encuentro, junto con hablar sobre temas de interés común, el General Sainz destacó la labor de la Armada en esta zona y la de cada uno de sus integrantes. /ssr