La ceremonia fue presidida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi.
El jueves 17 de marzo, la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” efectuó la ceremonia en que los integrantes de la Promoción 2016 – 2017 fueron investidos como Alumnos de Aviación, sellando con ello su adaptación a la vida militar.
La ceremonia fue presidida por el Director del Plantel Formador, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi, y contó con la asistencia de Oficiales, Suboficiales Mayores, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil y familiares de los jóvenes.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva, quien destacó el sentido de ser Alumnos de la Escuela de Especialidades, “deberán mantener una conducta intachable, siendo consecuentes con los valores que el Plantel les ha entregado, y preservando el sitial de prestigio que la Fuerza Aérea de Chile ha alcanzado. Ello los hace participes de la mística que todo Aviador posee”.
Luego, se dio lectura a la Resolución de Nombramiento con la cual se reconoce a los jóvenes como Alumnos de Aviación de Primer Año, iniciando su proceso educativo para que en 2017, puedan convertirse en Cabos de la Fuerza Aérea de Chile. Esto se simbolizó con la entrega del certificado que los acredita como tales./mhv