Jóvenes se despidieron de sus padres y familiares para iniciar una nueva etapa de sus vidas al servicio de la patria.
La mañana del martes 1 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de acuartelamiento de Soldados Conscriptos del contingente 2016, quienes realizarán su servicio militar bajo las alas de la Iª Brigada Aérea, en el Grupo de Defensa Antiaérea N°24.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero, acompañado por el Comandante del Ala Base N°4 y GAI, Coronel de Aviación (DA) Luis Valdivia Concha y el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N°24, Comandante de Grupo (DA) Víctor Estay, además de Oficiales e Instructores y los familiares de los nuevos Soldados Conscriptos.
El discurso de bienvenida, estuvo a cargo del Comandante de la Escuadrilla de Soldados Conscriptos, Capitán de Bandada (DA) Patricio Martínez, quien destacó el espíritu de servicio hacia la Patria y la Bandera. Luego de ello se realizó la promesa del contingente 2016, quedando sellado el pacto de lealtad a la Patria.
Posteriormente, los padres y familiares tuvieron algunos minutos para despedirse de los Soldados Conscriptos quienes inician su campaña de instrucción militar en el interior de la provincia, para luego continuar en el Grupo de Defensa Antiaérea N°24.
Al culminar la ceremonia se realizó el primer desfile de los Soldado Conscripto ante las autoridades, al compás de los sones de la Banda Instrumental de la IVª Zona Naval.