Los jóvenes tuvieron la oportunidad de experimentar la rutina de vida que tienen los futuros Oficiales de la FACh.
Entre el 13 y 14 de junio, un grupo de jóvenes pertenecientes a diversos colegios del país vivieron la experiencia de convertirse en Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
En la ocasión, fueron recibidos por el Jefe del Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes, Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Belmar, quien les explicó acerca de las características de la formación de un Cadete y los desafíos que debe enfrentar para convertirse en Oficial de la FACh.
“La importancia de esta actividad radica en que permite reafirmar la convicción de quienes se encuentran postulando a la Escuela de Aviación. Además, entrega la oportunidad de vivir la experiencia de vida diaria de quienes se están formando en el Plantel”, señaló el Comandante Belmar.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de asistir al Izamiento del Pabellón Nacional, a una práctica de desfile y a una clase de Historia Aeronáutica Militar. Además los jóevenes visitaron el Grupo de Operaciones Aéreas, donde apreciaron los aspectos esenciales de la formación de los Pilotos de la Institución y conocieron el avión T-35 “Pillán”.
Posteriormente, en la Bandada de Instrucción Militar, se les explicó el proceso de instrucción al que son sometidos los Cadetes a lo largo de su formación y participaron de un entrenamiento de Cross Fit, que puso a prueba sus destrezas físicas junto a un grupo de futuros Oficiales.
Uno de los jóvenes que participó de esta actividad fue Diego García, quien destacó que “poder experimentar la vida de un Cadete de la Escuela de Aviación fue muy significativo, ya que pudimos ver en la práctica aspectos como el orden, el trabajo en equipo y la camaradería que son características muy distintivas de los aviadores”. /coe