Durante la formación, participaron de diversas clases teóricas y prácticas.
Entre el 4 de mayo y el 1 de junio, los Soldados Conscriptos pertenecientes al Grupo de Defensa de Base de la Base Aérea El Bosque, realizaron su campaña de instrucción militar avanzada.
La actividad se realizó en dependencias del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, y contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente Instructores, liderados por el Comandante del Grupo, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello.
Durante la campaña, los Soldados fueron capacitados en Seguridad de Base, Combate Individual y Protección de las Fuerzas, basado en un trabajo tanto teórico como práctico.
Para el Capitán Cabello, en este periodo de instrucción “los Conscriptos pudieron aprender diversas técnicas, destacando el nivel de exigencia y complejidad de algunas actividades, lo que gracias a su entusiasmo y compromiso, sumado a la labor de los Instructores, les permitió vivir nuevas experiencias y a la vez sentirse motivados a ser embajadores de nuestra Institución en donde quiera que estén”.
Próximamente, los jóvenes iniciarán su proceso de formación académica, a través de la capacitación laboral, nivelación de estudios y prácticas profesionales. /mhv