La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Rubén Fuentealba, acompañado del alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco.
El viernes 8 de julio, se llevó a efecto en dependencias de la Base Aérea de Quintero, el Juramento a la Bandera del Contingente 2016 de Soldados Conscriptos, que efectúan su Servicio Militar en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”.
La solemne ceremonia, que rinde homenaje a los héroes del Combate de la Concepción, fue presidido por el Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Rubén Fuentealba, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezados por el alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco, integrantes del concejo municipal y familiares de los jóvenes Soldados Conscriptos.
Asimismo, y con motivo de la conmemoración de los hechos acontecidos en 1882, la noche del 7 de julio, Personal de Artilleros Antiaéreos e Instructores Militares, participaron de una recreación de la Batalla de La Concepción, donde 77 jóvenes al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, dieron la vida al servicio de la Patria. /frl.