Jóvenes integrantes del contingente 2015, se reintegran a la sociedad con mayores y mejores oportunidades laborales.
El día jueves 25 de febrero, a través de una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la IVª Brigada, Coronel de Aviación (A) Luis Sáez, se realizó el licenciamiento de Soldados Conscriptos pertenecientes al contingente 2015.
Durante la ceremonia, hizo uso de la palabra el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Capitán de Bandada (DA) Pablo Lobos, quien señaló que para los jóvenes soldados que se licencian, ha sido un año lleno de desafíos que han permitido templar su carácter de soldados aviadores. “Vemos con profundo orgullo, que las herramientas que se les ha entregado les permitirá reingresar a la vida civil con mayores y mejores oportunidades laborales”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a no olvidar nunca aquel momento que juraron a la bandera, sellando en sus corazones el más hermoso y noble compromiso de amor a la patria que puede hacer un soldado chileno”.
Luego del discurso, el Coronel Sáez hizo entrega a cada Soldado Conscripto, de la libreta del reservista, documento que acredita que cada joven dio cumplimiento a su servicio militar.
Al finalizar la ceremonia, los capellanes de la IVª Brigada Aérea, (evangélico y católico) realizaron una invocación espiritual y bendición de los soldados con motivo de su licenciamiento.