En esta oportunidad, la décimo novena versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio reunió a 572 expositores de 60 naciones.
Como es tradicional, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se presentó en la exhibición aeronáutica más importante del continente, con un stand donde se promocionó la carrera de Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el avión de instrucción T-35 “Pillán” en el que se forman los futuros pilotos de la Fuerza Aérea de Chile, además de una serie de videos donde se mostraban las actividades que cotidianamente realizan los Cadetes a lo largo de sus cuatro años de permanencia en el Instituto.
Uno de los aspectos que más llamó la atención del público fueron los dos modernos simuladores de vuelo en los que los asistentes pudieron experimentar la sensación de estar al mando de un “Pillán”.
Oficiales y Cadetes del plantel explicaron a los jóvenes interesados en seguir esta profesión sus experiencias y los pasos que deben seguir durante el proceso de postulación.
“Ser expositora en el stand de la Escuela de Aviación ha sido muy satisfactorio, porque me ha permitido contarle al público que viene a la Feria nuestras experiencias en la Escuela, lo que complementado con todo el material que tenemos en exposición, permite que las personas comprendan cómo se forma un futuro Oficial de la Fuerza Aérea”, destacó la Cadete Beatriz Koenig.
Adicionalmente, se presentó una exhibición aérea del avión de instrucción T- 35 “Pillán”, al mando del Capitán de Bandada (A) Rodrigo Valenzuela y el Teniente (A) Cristián Varela, quienes demostraron la versatilidad y confiabilidad de esta aeronave, que durante tres décadas ha formado a los pilotos de la Institución.
Además, la participación de la Escuela de Aviación incluyó a Cadetes que se desempeñaron en funciones protocolares con altas autoridades nacionales y extranjeras.