Por primera vez, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Reserva Aérea realizan distintas labores en la Feria que se desarrolla desde 1980.
Desde días previos a la inauguración de la décimo novena edición de la Feria del Aire y del Espacio (FIDAE), que integrantes de la Reserva Aérea de la Institución se encuentran realizando labores de apoyo, tanto en áreas de Seguridad, Control de Operaciones y de Relaciones Públicas.
Son alrededor de 60 los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Reserva Aérea que por primera vez se encuentran trabajando, para que la FIDAE 2016 sea todo un éxito.
“La idea fue integrarlos para que se sintieran parte de la organización. Muchos de ellos están muy comprometidos con la Fuerza Aérea de Chile y FIDAE es una buena plataforma para que se integren con nosotros, de tal forma que cooperen en las diferentes gerencias asociadas a su especialidad, para que aporten con su conocimiento en materias propias de cada gerencia”, explica el Subdirector de Coordinación de FIDAE, Coronel de Aviación (AD) Marco Auspont.
Añade que “la Reserva Aérea es parte integrante de la Fuerza Aérea de Chile, por lo tanto el aporte que ellos hacen es fundamental y nos apoyan bastante en las tareas que tenemos que desarrollar. Están comprometidos 100% con la misión y el buen desarrollo de esta Feria”.
Luego de más de una semana de desempeño en FIDAE, la Subteniente (SG-Rva) Lorena Sandoval, quien se encuentra realizando labores en la Gerencia de Relaciones Públicas, destaca que “la idea es que trabajemos en conjunto y como Reservistas nos interioricemos de las labores diarias, para apoyar el trabajo que realiza la Institución”.
Por su parte, el Alférez (I-Rva) Eduardo Manríquez, de la Gerencia de Telecomunicación e Informática, señala que “para mí es un orgullo, estoy muy feliz de ser parte de FIDAE 2016 y aportar desde el mundo civil en la Fuerza Aérea, ya que complementamos conocimientos. La Reserva Aérea siempre está atenta para aportar a la Institución”. /cac.