GENERAL DEL AIRE
1961 – 1964
El General del Aire Eduardo Iensen Franke, actualizó los programas de instrucción y entrenamiento de las Escuelas, Academias y Unidades de la FACh.
Dispuso la adquisición de más material anfibio “Grumman” SA-16, en 1962, especialmente para las operaciones aeromarítimas, servicio de operaciones conjuntas y Unitas. A su vez ordenó los primeros vuelos de “Grumman” al territorio antártico chileno y continuó la labor de desarrollo de las Bases Aéreas en dicha zona. Durante su periodo se adquirió material de vuelo de enlace y de transporte liviano, y se actualizaron las actuaciones del SAR y SAF.
Dispuso que la Escuela de Vuelo Sin Motor continuara su desarrollo, para generalizar esta práctica entre el personal de Oficiales y se preocupó del desarrollo del Servicio de Relaciones Públicas de la Institución, respecto a este tema ordenó la formación del Primer Curso de Corresponsales en la FACh, bajo la tuición de este Servicio, con asistencia de 19 periodistas durante 40 días de clases y prácticas.