DEPUTY DEL EJERCICIO SALITRE 2022 SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
General de Brigada Aérea (A) Máximo Venegas Raggio expresó que “todos y cada uno de los integrantes de la FACh cumplen una labor fundamental en el éxito de este ejercicio”.
Por Francisco Rojas, WG Prensa Salitre 2022
En dependencias del Centro Instrucción Técnica de la Vª Brigada Aérea, emplazado en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, el Director de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile y Deputy del Ejercicio Aéreo Multinacional “Salitre 2022”, General de Brigada Aérea (A) Máximo Venegas Raggio, se reunió a primera hora de la mañana del martes 4 de octubre con Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles que participarán de uno de los ejercicios aéreos más importantes y de mayor envergadura de América del Sur.
En la oportunidad, el General Venegas expresó que este ejercicio permite promover, incrementar y fortalecer los lazos de amistad y apoyo mutuo de las instituciones aérea participantes, objetivos que se cumplen a través del intercambio de experiencias, medios, entrenamiento e instrucción de personal y aquellas acciones que faciliten la elaboración de procedimientos para actuar en forma combinada.
Asimismo, manifestó que “todos y cada uno de los integrantes de la FACh cumplen una labor fundamental en el éxito de este ejercicio, donde la seguridad aeroespacial y medio ambiental es trascendental en la materialización de Salitre”.
También esta reunión de coordinación contó con la asistencia de los integrantes de todas las áreas de trabajo del ejercicio multinacional, correspondientes a Operaciones, Seguridad, Logística, Legal, Personal y Comunicaciones, entre otros equipos.
El Ejercicio Aéreo Multinacional Salitre 2022, se desarrollará entre el 10 y el 21 de octubre en el área jurisdiccional de las Vª y Iª Brigadas Aéreas, y contará con la presencia de medios aéreos y humanos de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile, además de efectivos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y Uruguay, a lo que se suma la participación de Observadores de Canadá, Italia, México y Perú.